Reglamentaciones para los Estudiantes

 

REGLAMENTACIONES VARIAS

 

  1. El colegio no se hará responsable de libros, ni útiles extraviados.

Se prohíbe el uso de prendas, el Colegio no se hará responsable de pérdidas o daños.   Todo artículo que no esté contemplado como útil escolar que sea decomisado, será entregado el último día de clases del año escolar (Tablets, iPods, juguetes, etc.).  Se prohíbe el uso de celulares o aparatos electrónicos.   Todo celular que sea decomisado sólo se le devolverá al padre de familia o acudiente.

  1. Todo daño al mobiliario, paredes rayadas y al transporte hecho a propósito o por negligencia del estudiante, se le cobrará al acudiente del alumno.
  2. Es deber de los estudiantes traer los útiles, materiales, cuadernos y libros de acuerdo al horario de clases para que las mismas sean aprovechadas al máximo.
  3. El horario regular es de 7:00 a.m. a 2:20 p.m. Agradeceremos su puntualidad para traerlos o recogerlos.
  4. El largo de la falda es por debajo de la rodilla. En los varones los pantalones son a la cintura y no a la cadera, deben traer el cabello corto y las niñas no deben venir maquilladas, ni con las uñas pintadas, mucho menos el cabello con colores extravagantes.
  5. Enviar una nota al educador, consejero o dirigirse a la Dirección cuando otra persona ajena a la ya conocida necesite retirar a su acudido (a) de lo contrario no se entregará el estudiante a ningún familiar o amigo desconocido por el colegio. Este requisito es con la finalidad de proteger a su acudido (a).
  6. Existe un horario de visitas de los educadores, para que usted haga uso del mismo y pueda intercambiar expresiones sobre su acudido (a). Los profesores atenderán a los padres únicamente en las horas señaladas, mediante citas solicitadas por escrito o por teléfono. Al tocar el timbre de entrada los profesores no podrán atender a ningún padre pues deberán atender a su grupo. Por favor no interrumpa las clases, pues ello provoca indisciplina o falta de control en el grupo.
  7. Toda ausencia del estudiante deberá ser refrendada con excusa escrita firmada por el acudiente o certificado médico.
  8. En caso de que el estudiante que tenga transporte deba retirarse por su cuenta a la salida el acudiente deberá notificarlo por escrito a la Dirección del Plantel.
  9. Participar de las Actos Cívicos y Patrióticos es deber de todos los estudiantes y se tomará en cuenta como deber del alumno en el boletín en “Responsabilidad y conciencia cívica”. A quien se le dé la responsabilidad de participar en alguna actividad cívica se le evaluará con X si llegan a faltar. Sólo se eximirá a quien presente certificado médico.
  10. Durante el transcurso de cada mes es prudente que usted haga contacto con los profesores mediante previa cita para que esté al tanto del avance académico y disciplinario de su acudido(a). Para ello solicite por escrito las entrevistas correspondientes. Esta es una medida preventiva.
  11. Para las clases de folklore los niños deberán traer un sombrero típico y las niñas un pollerón con suficiente vuelo.
  12. Los días lunes deben traer el uniforme completo (usar saco).
  13. Todo estudiante debe ser puntual. Es deber de los Padres inculcar este importante valor. El alumno que llegue pasado 10 minutos luego de iniciada la primera hora de clases debe permanecer en el área de la cafetería “, el estudiante tendrá que esperar el inicio de la segunda hora de clases para integrase a su horario normal de clases. En caso de que llegue tarde (a la segunda hora), no se le permitirá la entrada al salón de clases y se le regresará a la casa.  Se eximen de esta disposición quienes tengan cita médica o cualquiera otra razón de fuerza mayor. Cinco tardanzas injustificadas serán sancionadas con una X en responsabilidad.

EL UNIFORME

King’s School incorpora como requisito educativo su propio uniforme. El mismo cual nace de la escogencia de una tela particularmente propia y que sea distintiva del colegio.

En el caso de los varones, su uniforme está compuesto por zapatos negros cerrados con cordones, medias grises, pantalón color gris, camisa blanca y corbata de rayas, tal como se muestra en la figura a la izquierda.

Para las mujeres, su uniforme está compuesto por zapatos negros tipo “guillermina” (pulsera), medias blancas, falda pantalón elaborada con la tela distintiva de King’s School, blusa blanca con un cuello característico y corbatín de color azul oscuro, tal y como se muestra en la imagen adjunta a su derecha.

Para ambos casos, niños y niñas, el uniforme se complementa con un saco azul, el cual se considera obligatorio portalo los días lunes, en los actos cívicos y en los actos oficiales de la Institución.

Calzado Masculino
Calzado Femenino

Educación Física

Para esta área específica se exige para todos los estudiantes, zapatillas (tenis) blancas, medias blancas, short azul con franjas blancas laterales y sweater de gimnasia de King´s School.

De martes a viernes y actividades extracurriculares:

De martes a viernes el uniforme será Suéter Polo con el respectivo pantalón del uniforme (Varones) y la falda para las niñas. Los colores son:

Preescolar
Gris Claro
Primaria
Azul
Secuandaria
Blanco

 Para conocer los precios de nuestros uniforme llámanos al 265-6565.

Página en construcción.

Normas para Apreciar los Aspectos de Conducta de los Alumnos

  1. PUNTUALIDAD.

    • Asiste a clase regularmente.
    • Llega a tiempo a la clase y a los actos dentro y fuera del plantel.
    • Entrega a tiempo los informes, tareas, los boletines.
    • Asiste puntualmente a las actividades de las organizaciones escolares a las cuales pertenece.
  2. HONRADEZ EN ACTIVIDADES ESCOLARES.

    • Las tareas y trabajos que presenta son los resultados de su propio esfuerzo.
    • Reconoce los méritos de los trabajos de otros.
    • Acepta sus propios errores.
    • Es responsable de sus faltas sin inculpar a otros.
  3. CONCIENCIA CÍVICA

    • Respeta los símbolos patrios.
    • Asiste a los actos cívicos y participa con fervor patriótico.
    • Reconoce y defiende sus deberes y derechos no solamente como individuo sino como miembro de un grupo.
    • Respeta las decisiones de la mayoría.
  4. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO.

    • Planea sus trabajos de tal forma que no necesita ocupar el tiempo asignado a otras actividades.
    • Se esmera en tener su material de trabajo completo a tiempo.
    • Presenta sus trabajos ordenadamente.
    • Hay secuencia y sentido unitario en las diversas etapas de sus trabajos y actividades.
  5. AUTODOMINIO Y CONFIANZA EN SÍ MISMO

    • Expresa sus emociones en forma adecuada.
    • Sabe consultar y tomar decisiones por sí mismo
    • Mantiene su autoestima y equilibrio ante los demás.
    • Es capaz de refrenar sus emociones para razonar sosegadamente.
  6. INICIATIVA

  • Demuestra originalidad en sus trabajos.
  • Presenta ideas nuevas ante el consejero, la Dirección o cualquier profesor, relacionadas con las actividades escolares o en mejoramiento del plantel.
  • Ayuda a sus compañeros en cualquier dificultad.