Nuestra metodología

Desarrollar las áreas analíticas y creativas del individuo

3000
ESTIDIANTES GRADUADOS
8000
CUADROS DE HONOR
60
TROFEOS DEPORTIVOS
1999
FUNDACIÓN

“Changing the Future Through Education.”

The King´s School

Quiénes Somos

Principios y Propósitos

The King’s School brinda a su población    estudiantil:

  • Una formación integral construida sobre la base de valores, normas y actitudes en un ambiente cálido, creativo, reflexivo y crítico.
  • Las mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro y fuera del aula, atendiendo a la diversidad, en un marco de seguridad física, emocional y psíquica.
  • Contención y equilibrio de las conductas individuales y grupales.
  • Los recursos técnico-pedagógicos adecuados al potencial de cada alumno, para obtener el máximo desarrollo de sus competencias.
  • Situaciones que favorezcan la interacción con el medio natural, social y cultural en el ámbito de nuestro país y del mundo.

 

Sobre la base de estos PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS, todos nuestros esfuerzos tienden a la formación de un egresado que sea:

  • Una persona consciente de sus derechos y deberes.
  • Una persona con capacidad de procesar la información críticamente y que pueda operar con ella.
  • Una persona cuidadosa del ambiente que lo rodea, creativo y solidario.
  • Responsable de sus actos.
  • Capacitada para trabajar en equipo.
  • Preparada para la sana competencia que brinda el deporte.
  • Sensible y con capacidad de apreciar las diversas manifestaciones artísticas.

Cada individuo es parte de un todo e interactúa con los otros porque vive en familia, forma parte de grupos y de su comunidad.

Misión

Consiste en:

  1. Hacer que el proceso de enseñanza-aprendizaje esté al alcance de todos nuestros estudiantes y que adquieran las habilidades y el desarrollo de capacidades de manera personalizada y grupal.
  2. Crear el ambiente necesario entre los docentes, para que se capaciten de manera que logren obtener los estándares culturales, lingüísticos y académicos necesarios, para convertirse en facilitadores de las diferentes especialidades.

Formara los futuros profesionales con excelencia académica y dispuestos a participar de la renovación de nuestra sociedad, de una manera justa y equitativa que les permita desarrollarse como personas y como profesionales.

Visión

Consiste en:

  1. Fortalecer nuestra idiosincrasia educativa para poder mantenernos a la vanguardia de la educación panameña junto a otras instituciones del país y del mundo, hacerle frente a los retos que nos impone la sociedad del conocimiento y la globalización en el Siglo XXI.

Promover la importancia de aprender, para así lograr obtener una mejor calidad de vida, y al mismo tiempo formar profesionales responsables y capaces de convertirse en multiplicadores de los conocimientos adquiridos en nuestro plantel, a las nuevas generaciones, de manera que contribuyan con el desarrollo de nuestro país en las diferentes áreas de trabajo y que llenen los estándares requeridos por la exigente sociedad globalizada.

Equipo Administrativo